¿ Quiénes somos ?
La Comunidad de Valencia – Benimaclet se constituyó oficialmente el 31 de diciembre de 1962, integrada por los siguientes miembros: P. José María Palau, quien asumió los cargos de Superior de la Comunidad y Director del Colegio; P. Albino García, P. Félix Santesteban, P. Eduardo Gimeno, P. Jesús Ignacio Bandrés —quien comenzó entonces sus estudios en la Facultad de Ciencias—, y el Hno. Víctor Lavilla.
El actual Colegio Claret Valencia Benimaclet se levanta sobre los terrenos de la antigua Academia Rubio, adquiridos por la Congregación en 1962. Ese mismo año abrió sus puertas bajo el nombre de Colegio Corazón de María, denominación que más tarde se sustituyó por Colegio Claret Valencia.
Dado que existía otro centro con el mismo nombre en la zona oeste de la ciudad, en el barrio de la Fuensanta, se adoptó finalmente el nombre actual: Colegio Claret Valencia Benimaclet (Claret Benimaclet).
Desde su fundación, el colegio ha experimentado un constante proceso de mejora y expansión gracias a la adquisición de nuevos terrenos y la construcción de diferentes edificaciones, lo que ha permitido su adaptación a las exigencias de los sucesivos planes de enseñanza, especialmente en los años 1982 y 2009.
A lo largo del tiempo, los miembros de la Comunidad han desarrollado una importante labor no solo educativa y docente en el barrio de Benimaclet, situado en la zona norte de Valencia, sino también pastoral, colaborando con las comunidades religiosas de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón y las Hermanas del Cottolengo del Padre Alegre, así como en distintos servicios religiosos solicitados por las parroquias de la zona.
Durante estos años, numerosos religiosos y religiosas han pasado por la Comunidad, dejando su huella en la vida del colegio. Entre ellos destacan: P. José Miguel Celma, P. José Antonio Costa, P. José Domingo Pérez, Hno. José María Gil, P. Alberto Alpuente, P. Germán Padín, P. Diego González, P. Abel Pino, P. Miguel Ángel Velasco, P. Basilio Álvarez, y, en la actualidad, P. Carlos Puerto.

Creciendo
En familia,
junto a las familias
A lo largo de estas décadas, han pasado muchas generaciones de alumnos/as y familias que han confiado en nuestro proyecto educativo. Nos sentimos profundamente agradecidos por la colaboración y la energía de los profesores, profesoras y demás personal que han trabajado y siguen trabajando con nosotros. La presencia de los religiosos claretianos se ha ido combinando cada vez más con la de seglares, que han asumido con ilusión y responsabilidad cargos de dirección, coordinando etapas, departamentos y tutorías. En todo este tiempo, diversas juntas de asociaciones de familias, monitores de comedor y de pastoral han enriquecido nuestra labor. A todos ellos, y a las familias que han sido parte de este proyecto, les agradecemos de corazón el mantener viva esta ilusión que nos une.
Hoy
Un proyecto vivo y comprometido
Hoy, el Colegio Claret de Valencia Benimaclet es un referente educativo que acoge a más de 300 alumnos desde Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Contamos con un equipo de educadores comprometidos y vocacionales, tanto religiosos como laicos, que trabajan cada día para ofrecer una educación personalizada y centrada en la inclusión. Con un modelo pedagógico innovador y un entorno colaborativo que involucra activamente a las familias, seguimos firmes en nuestra misión: formar personas íntegras, buenas y felices, capaces de enfrentar los retos del futuro con confianza, valores y espíritu de servicio.

Desde 1962, seguimos fieles a nuestro compromiso de educar con el corazón, manteniendo viva la ilusión de formar personas comprometidas con su mundo y con los valores que transforman.
