Partiendo del currículo de esta etapa, la educación infantil está orientada al logro del desarrollo integral, armónico y global de la persona en los distintos planos: físico, motriz, emocional, afectivo, social y cognitivo, y a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo.
Teniendo en cuenta los Principios Pedagógicos de esta etapa, la acción educativa está encaminada a generar el placer de explorar, de experimentar, de descubrir, para comprender, aprender y construir, como base de un proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta tanto la vertiente personal como social. Por lo que el centro apuesta por el desarrollo de proyectos interdisciplinares partiendo de un eje temático motivador. A partir de él se define n los contenidos a trabajar teniendo en cuenta los distintos ámbitos de experiencia de la etapa.
Los contenidos educativos se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para nuestro alumnado. Las situaciones de la vida diaria del centro constituye el eje vertebrador de nuestras actividades.
La implantación de un programa de Estimulación Temprana (Consta de tres aspectos fundamentales: Estimulación auditiva a través de la escucha de distintas audiciones musicales, Estimulación motriz mediante la psicomotricidad y los circuitos motores y los Bits de inteligencia) fundamentado en el Método Doman, favorece en nuestro alumnado la estimulación cerebral para ayudarles a crear conexiones neuronales, lo que facilitará aprendizajes posteriores.
Se considera prioritario el desarrollo de actividad es que impliquen una primera aproximación a las lenguas, respetando el carácter globalizador de las actividades de forma que integren contenidos educativos de las distintas áreas. Asimismo, se realizan actividades globalizadas que supones una primera aproximación a la lectura y a la escritura.
La realización de actividades pedagógicas utilizando los recursos que proporciona el entorno próximo es uno de los objetivos prioritarios de la etapa.
Con ello se pretende la observación y exploración de forma activa del entorno, mostrando en el alumnado interés por su conocimiento, vinculándose afectivamente al mismo, el conocimiento y valoración de los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones sintiéndose parte de él y el desarrollo de actitudes de respeto y responsabilidad en su conservación el respeto.
El proceso de enseñanza-aprendizaje integra las Tecnologías de la Información y Comunicación y las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimientos (TIC-TAC) con el objetivo de alcanzar los mayores niveles de calidad
Además, con el fin de favorecer el seguimiento diario del alumnado, se dispone de la plataforma educativa Educ@mos, medio a través del cual las familias mantienen un contacto continuo y directo con el profesorado y el Centro Educativo.
Como valor añadido en la etapa de Educación Infantil destacamos el trabajo cooperativo y directo con las familias para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Desde el Plan de Acción Tutorial y el Plan de Acción Familiar el profesorado corresponsablemente con las familias desarrolla actividades para el alumnado. Algunas de ellas precisan la participación directa de la familia en el Colegio (Semana de los abuelos, talleres, Fiestas colegiales, reuniones de formación...), mientras que en otras la implicación de la familia adquiere una gran importancia a través del trabajo en el hogar apoyando el desarrollo de proyectos específicos: La mochila viajera, Homenaje a los mayores...